Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

El carnaval no llena hoteles en Santa Cruz de Tenerife

Ayer mismo publicó trivago.es una nota de prensa sobre disponibilidad hotelera en destinos de carnaval. Llama la atención que mientras en Cádiz y en Las Palmas de Gran la ocupación para este fin de semana supera el 9o%, en Santa Cruz de Tenerife es tan sólo del 66%.

Los datos en Santa Cruz  son especialmente bajos teniendo en cuenta las fechas, pero también hay que tener en cuenta que la ciudad cuenta principalmente con hoteles urbanos, y no es un destino de sol y playa (para quien no conozca la ciudad basta con ver google maps para comprobar que como en Madrid, no hay playa), por lo tanto parece lógico que los turistas prefieran alojarse en Puerto de la Cruz, Costa Adeje o Playa de las Américas. Así entendemos que como indica también la ntoa de prensa, la ocupación en la isla de Tenerife sea del 89%, en contraste con el 66% de Santa Cruz.

Pese a todo la ocupación en la isla de Gran Canaria, sigue siendo más altaque en Tenerife, un 97%. Los datos se asemejan, a los de otros carnavales internacionales como los de Rio de Janeiro, con un ocupación del 92%.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: