Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

Perroflautas, los nuevos Adonis de la publicidad

Sin duda las modas urbanas influyen más que en ningún sitio en la publicidad. Hace ya un año antes de lanzar nuestro actual spot en abril, en trivago.es debatíamos si apostar o no por un modelo de prominente barba para el anuncio de TV. A día de hoy, visto el éxito del anuncio y del modelo (Christian Göran) en redes sociales, blogs, u otras wbs (como ejemplo el monográfico que le dedicaron en Orange) todo parece indicar que fue un acierto.

Sin embargo, lo que hace un año, podia ser una apuesta por nuevas tendencias, hoy parece ser una moda asentada, y es que pueden ser varios los aspectos que han influido en el éxito de esta tendencia, como la crisis del hombre metrosexual, la irremediable rotatividad de las modas (ya no recuerdo la última vez que vi un chico con perilla tipo candado en publicidad), o incluso el interés social que han despertado movimientos como 15M, que relaciona una estética concreta a unos ideales, ya sean politicos o sociales, pero de igual forma rodeados de una halo de romanticismo de izquierdas.

El caso es que ahora, otra marca decide apostar por este tipo de hombre en publicidad, en este caso los supermercados Día. El modelo no es el mismo, aunque a simple vista lo pueda parecer, dejo anuncios, para los despitados.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Perroflautas, los nuevos Adonis de la publicidad

  1. Es que el “perroflauta” o el “retorsexual” son hombres con una imagen de inteligencia, de sentido crítico fundamentado en algo… el metrosexual era un tipo vacío, preocupado sólo por la estética. Hace un tiempo leí un artículo que hablaba sobre cómo las empresas estadounidenses empezaban a buscar talentos tatuados y los elegían antes en sus procesos de selección que a los que no lo estaban. Parece ser que un porcentaje muy alto de la población universitaria tiene algún tipo de tatuaje. Cuando se habla de la clase creativa, también se suele comentar su necesidad de identificarse por un aspecto informal y una mentalidad abierta y tolerante. El hombre de negocios de hoy no es el mismo de ayer ni que el de mañana. Este anuncio es una muestra clarísima de ello… El “perroflauta” paga la habitación a precio de empresa…

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: