Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

Copa del Rey Barça Vs. Athletic: Aficionados comienzan la lucha por alojamiento barato

Ayer, 6 de marzo, se hizo público que el estadio Vicente Calderón albergará la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona. Ambos equipos preferían el Santiago Bernabeu, con capacidad para 30.000 aficionados más que el Calderón, pero finalmente Florentino se cerró a cal y canto alegando obras en el estadio, la negativa de los socios, y la posibilidad de que tengan que usar el estadio para las celebraciones de la Champion League, en el caso de que ganen, o el ascenso a segunda de Madrid Castilla.

Dejando polémicas a parte, entre las que se ha hecho oir incluso el Alcalde de Bilbao, el evento reunirá tal número de aficionados que hubiese llenado el Santiago Bernabeu. Es por eso que la decisión final por el Vicente Calderón supone una merma en el número de asistentes de 30.000 aficionados, o lo que es lo mismo 30.000 clientes potenciales de hoteles, restaurantes, transporte público, etc…

Es sabido que en estos eventos, los aficionados viajan sólo para el partido y en ocasiones no se alojan en ningún hotel, pero aún así el evento promete un aumento en la ocupación y puedo imaginarme como ayer mismo, tras el anuncio de la elección del estadio cientos de aficionados entraron en internet buscando ya alojamiento en la ciudad. A este respecto concedí una entrevista para Radio eitb ayer mismo, y es que a día de hoy, según los datos con los que cuenta trivago.es, ya hay un 69% de ocupación para la noche de la celebración.

Es evidente que el partido causa espectación, incluso esta mañana he visto un artículo al respecto en el Bangkok Post, pero habrá que ver todavía si alcanza las cifras de ocupación que se alcanzaron en la celebración de otros eventos futbolísticos en Madrid, como la final de la Champion League en mayo de 2010, donde según los datos que trivago.es hizo públicos en su día, se alcanzó el 99% de ocupación.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: