Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

Botsuana, como Teruel, también existe

Estos días Botsuana ha saltado a la palestra y es que ya no sólo se ha convertido en trending topic, en twitter y su búsqueda ha crecido en google como el que mete un paquete de Mentos en una botella de Coca-Cola. Para gran parte de la población española, que siendo franco, andamos bastantes bien escasos de conocimientos en geografía africana, Botsuana suena de oidas, si es que alguien lo pronunciaba, y ahora en una semana está en boca de todos. Desde luego, ahora podemos afirmar que Botsuana, como Teruel, también existe.

Intentando ver el impacto que ha tenido la noticia en su búsqueda como destino después de que saltara la noticia, he querido echar un vistazo a los datos de búsqueda que tiene trivago sobre este pais y sus destinos más búscados.

  •  Parque Natural de Chobe, y otras ciudades cercanas como Kasane, suponen un 30% de las búsquedas que desde Europa se hacen en el país africano. Se sitúa al norte del país y es una de las reservas de elefantes con las que cuenta Botsuana.
  • El Delta del Río Okovango, famoso por ser el delta interior más grande del mundo, cuenta con un 17% de las búsquedas. Aquí también se realizan safaris.
  • La Reserva del Kalahari Central, es también una de las zonas para caza y safaris más importantes del país, cuenta con un 8% de las búsquedas.
  • En la capital, Gaborone, casi en la frontera con Sudáfrica, se realizan el 11% de las búsquedas.

No sabemos si el Rey Juan Carlos I pagó la cacería o le invitó Rann Safaris, o si su acompañante Corinna zu Sayn-Wittgenstein es su amante, lo que si conocemos ahora un poco más es que Botsuana es un país con reservas  naturales increibles, en el que el turismo de safaris juega un rol importante. Y aunque desconozco cifras en cuanto a cacerías permitidas, esperemos que las autoridades locales sean responsables al respecto.

Aprovecho para cerrar el post con un vídeo sobre los efectos del Mentos en la Coca-Cola, sobre todo para los que aún no conozcan el resultado de su reacción química.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: