Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

¿Llenan hoteles las fiestas populares? La Feria de Abril en el punto de mira

Comienza la Feria de Abril en Sevilla, un evento que mueve gran cantidad de dinero,  pero todavía pocos turistas. Si atendemos a los datos que ha publicado hoy trivago.es, la ocupación para la semana de la feria es de un 66%, cifra que queda demasiado lejos de un completo o semi-completo y deja patente el poco interés que despierta el evento como reclamo turístico.

Si entramos a las rede sociales o foros, una de las principales pegas que ponen los turistas a la Feria de Abril, es lo aburrido que resulta si eres de fuera y no conoces a nadie, ya que la mayoría de casetas son privadas y no se puede entrar sin invitación.

El ayuntamiento ofrece este año visitas guiadas a turistas, una iniciativa interesante que por otro lado, sabe a poco, si lo que se quiere es presentar la Feria de Abril como reclamo turístico.

Aunque quizá el consistorio ni si quiera tenga interés de presentar la Feria como reclamo turístico, que por otro lado, resultaría un áspecto positivo ya que ayudaría mucho a preservar su autenticidad.

Bueno, que los que puedan disfrutarla, la disfruten y seguro que se lo pasan genial, y los que no, nos tendremos que conformar por pasar el puente del 1 de Mayo en cualquier otro sitio.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: