Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

Análisis de Destino: Costa Blanca en trivago #Blogtripcostablanca

Acabo de subir los datos de mi ponencia en #Blogtripcostablanca para satisfacer los deseos de todos los que me los habéis pedido. Aprovecho para agradecer también el interés prestado por tantos de vosotros.

 

En resumen las principales conclusiones son:

Análisis de tendencias:

Comunidad Valenciana es la cuarta comunidad de España más buscada a nivel internacional en trivago en lo que va de año, por detrás de Andalucía, Cataluña y Madrid, y por delante de Islas Baleares e Islas Canarias.

Valencia es la ciudad preferida por italianos y Alemanes, mientras que franceses, españoles y británicos se decantan por Benidorm. Destacar la especial predilección por los turistas británicos por Benidorm ya que el 72% de sus búsquedas en la CV se producen en esta ciudad. Tanto Francia, España y Alemania presentan tendencias más diversificadas, ya que presentan también porcentajes importantes a otros destinos como Alicante, Calpe, Gandía, Dénia o Peñíscola.

Benidorm es el décimo destino más búscado por delante de destinos como Sevilla o Milán.

Distribución de la planta hotelera:

El 43% de los hoteles de Costa Blanca se encuentran en Benidorm, Dénia y Alicante cuentan con un 11% y Calpe con un 9%.

Reputación online:

-Los destinos cuya planta hotelera tiene mejor reputación online en Costa Blanca son Benissa, seguido de Xábia y El Campello. Gandía y Benidorm se encuentran están en la cola de reputación online.

Análisis de precios de hoteles:

Benidorm cuenta con los precios más altos de la Costa Blanca, con 98 euros de media en el último año, seguido de Dénia, 90 euros, Calpe y Gandía, ambos con 89 euros. Aún así estos precios distan de los destinos de playa más caros del país, Marbella y Palma de Mallorca, 139 euros y 122 euros respectivamente.

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Análisis de Destino: Costa Blanca en trivago #Blogtripcostablanca

  1. Pingback: #blogtripcostablanca, una experiencia genial « El blog de trivago España

  2. Pingback: Blogtrips como estrategia de Marketing y Relaciones Públicas « Blog de Alberto Calcerrada

  3. Pingback: Lo que dio de sí la Conferencia “Viajeros del Mundo 2.0″ en el Blogtrip Costa Blanca | Viajar Nación Virtual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: