Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

La importancia del Social Media en el sector turístico: #MurciaTravelThink 2012

Voy preparándome ya para participar  en la mesa redonda que se clebrará en el próximo Murcia TravelThink este jueves, 17 de mayo en el Centro de Cualificación Turística de Murcia. La mesa promete sobre todo los por integrantes con los que tendré el honor de sentarme a discutir sobre la importancia del Social Media en el sector turístico: Ricard Castellet, de LetsBonus, Carlota Mateos, de Rusticae, Beatriz Oficialdegui, de Destinia, William Le Metayer, de Campingblog.es y yo, Alberto Calcerrada, de trivago.es.

Cómo me imagino que habrá muchos hoteleros, aprovecho para decir, que quien quiera decirme algo o encontrarse conmigo en persona, no dude en hacérmelo saber, y matámos dos pájaros de un tiro 🙂

Para quien quiera seguir las informaciones en twitter: #MurciaTravelThink

Dejo también el programa completo para los que estén interesados en acudir:

09:30 – 09:50 INAUGURACIÓN OFICIAL: Excmo. Sr. D. Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo, Ilmo. Sr. D. Enrique Ujaldón, director general de Turismo, Sra. Dña. Soledad Díaz, presidenta de Hostemur y Sr. D. David Marrodán, industry head de la división de Turismo de Google.

09:50 – 10:00 BALANCE DEL SECTOR TURÍSTICO EN 2011 Y PRINCIPALES TENDENCIAS DEL VIAJERO ESPAÑOL. David Marrodan, industry head de la división de Turismo de Google.

10:00 – 10:20 TENDENCIAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Marta Fernandez Cavada, industry analyst de la división de Turismo de Google.

10:20 – 10:40 NOVEDADES DE YOUTUBE Y DISPLAY EN EL TURISMO Silvia Benito Rodríguez, media solutions specialist Google. 10:40 –

11:10 CASOS DE ÉXITO DE LA REGIÓN DE MURCIA

• Antonio Guillén, director receptivo Olimpia Mar.

• Francisco Abril – concejal de Turismo, Empresas, Promoción Económica, Empleo, Comercio, Nuevas Tecnologías y Comunicación del Ayto. de Cehegín.

11:10 – 11:30 DESCANSO

11:30 – 12:00 TIPS PARA ABORDAR EL EMARKETING Y EL ECOMMERCE EN EL SECTOR TURISTICO Julie Bouaziz, account manager de la división de turismo de Google.

12:00 – 12:20 PRESENTACION DE LA PLATAFORMA DE COMERCIALIZACION HERMES José Antonio Belmonte, director de la oficina de Innovación de RMT (Consejería de Cultura y Turismo).

12:20 – 12:30 PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA SOCIAL CAMPINGEXPERIENCE William Le Metayer, experto en marketing y distribución, SMM del producto Camping.

12:30 – 13:30 MESA REDONDA: LA IMPORTANCIA DEL SOCIAL MEDIA EN EL SECTOR TURISTICO Modera: Jesús Pacheco, vicepresidente de Hostemur. Ponentes:

Ricard Castellet, head of brand communications en LetsBonus

Carlota Mateos, socia fundadora de Rusticae

Beatriz Oficialdegui, directora marketing online en Destinia

Alberto Calcerrada, responsable de marketing de Trivago

William Le Metayer, experto en marketing y distribución, SMM del producto Camping. Campingblog.es

13:30 – 14:00 LOS PRODUCTOS DE GOOGLE Y EL TURISMO, DEMOSTRACION Pablo Fernández, technical account manager.

Un abrazo a todos y nos vemos en Murcia!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: