Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

Blogtrips como estrategia de Marketing y Relaciones Públicas

Los blogtrip se han convertido en los últimos anos en una estrategia de relaciones públicas de primer orden en el sector turístico. Aunque es cierto que todavía muchos ponen en duda sus beneficios por lo complicado que es medir el retorno de inversión, algo que dicho sea de paso es díficil de evaluar en otras muchas estrategias de marketing y relaciones públicas.

De momento, el Blogtrip Costa Blanca, el último al que he asistido deja unas cifras que gustan, 11 millones del receptores de hashtag #Blogtripcostablanca, y algunos post como el de Juan Sobejano, que resumen el éxito del evento con las impresiones de profesionales como Mayte Vañó o Isaac Vidal. Lo que no cabe duda es que ha sido una iniciativa privada que superó con creces muchas iniciativas públicas similares, y que en mi estructura mental ha situado a Mario Schumacher en el Olimpo de los organizadores de Blogtrips por su buen hacer.

Yo, contento además, ya que los datos que ofrecí en la Conferencia “Viajeros del Mundo 2.0” que se organizó en el Blogtrip, resultaron de gran interés para algunos medios profesionales y regionales como Hosteltur o Diario Información.

Ahora mientras aún sigo pensando en todas las actividades que tuvimos, como hacer Windsurf en Las Antípodas con Vicky Sánchez, campeona del Mundo con una paciencia y un sentido del humor admirable teniendo en cuenta mi torpeza, o la cata de Gin Tonic con ginandtwitts; me tengo que ir preparando para una próxima cita Blogtrip, #gijongastronomico, evento organizado por gijon.info que también parece prometer mucho y al que le deseo tanto éxito como a #BlogtripCostaBlanca.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: