Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

Athletic Vs. Barça: 360 euros es el precio medio de los hoteles en Madrid

Ya he hablado en otras ocasiones de la repercusión de los eventos deportivos en el turismo en lo que a ocupación hotelera se refiere. Y es que aunque sea claro que eventos como las Olimpiadas o la Eurocopa llenan estadios y hoteles, la cosa no está tan clara en eventos más pequeños, de sólo un día de duración como el partido de copa del Rey que se celebra mañana en Madrid entre Athletic de Bilbao y  F.C. Barcelona.

Este año juegan la final de la Copa del Rey dos equipos históricos que mueven un gran número de aficionados. Madrid es un ciudad con capacidad hotelera suficiente para que el evento no suponga un lleno al 100%, sobre todo teniendo en cuenta que en partidos nacionales como este es muy habitual que se fleten autobuses para los aficionados que salen antes del partido y vuelven a sus ciudades de origen tras el partido sin necesidad de que los aficionados pernocten en la ciudad del evento. Pese a todo, según datos de trivago.es, Madrid dispone todavía de un 16% de hoteles con disponibilidad y los precios más baratos se encuentran entre los 80 y los 120 euros por noche y la media es de 360 euros. Incluso encontramos hoteles de 2 estrellas que superon las 150 euros por habitación doble.

Los precios aumentan cuándo los partidos son internacionales, como la final de la Champion que se celebró la semana pasada en Múnich entre el Bayern y el Chelsea, los precios aumentaron de manera considerable. Mientras que la media del precio d e los hoteles de la capital bávara durante el mes de mayo es de 156 euros, justamente la noche de la final los precios medios ascendían a 339 euros de media.

Corono el post con una foto de elcorreo.com de la original concentración de perros vestidos del Barcelona y del Athletic de Bilbao que tuvo lugar en Castro Urdiales hace unos días. Hay aficiones originales. 🙂

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: