Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

74% de las búsquedas de hotel de españoles se hacen a destinos españoles

Según los datos del Informe Familitur, publicado por el Instituto de Estudios Turísticos, el pasado mes de abril los españoles hicimos 17 millones de viajes, de los cuales un 92% fueron en nuestro propio país, y sólo un 8% en el extranjero. Esta infomación que ha sido publicada en varios medios lama la atención ya que algunos han justificado con la crisis el bajo porcentaje de viajes al exterior, sobre todo si tenemos en cuenta otro de los datos que cita el informe, y es que el 80% de los alojamientos elegidos es no hotelero, lo que significa que de todos estos desplazamientos, de todos estos viajes, sólo el 20% se han alojado en hoteles y el resto han optado por apartamentos, segundas viviendas, o viviendas de familiares.

Aún así, según los datos de tHDT (trivago Hotel Destiantion Trends) también en los viajeros que pernoctan en hoteles se ha notado un aumento del interés por destinos nacionales en detrimento de destinos internacionales. El pasado mes de abril el 74% de las búsquedas de españoles se dirigieron a destinos españoles, mientras que mismo periodo del año pasado era el 64%.

El otro 26% de las búsquedas al extranjero están muy repartidas, siendo los principales destinos Italia, Francia y Portugal, con un 3% de las búsquedas de los españoles cada uno.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: