Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

Más de 400€ por una noche en Gdansk, Es la Eurocopa para millonarios?

La Eurocopa ha supuesto un nuevo incremento de precios de hoteles en los destinos donde se juega el campeonato. La subida de precios supera en muchos casos incluso del triple los días en los que hay partido.

Los precios de hoteles de Ucrania y Polonia por las nubes. Ya se quejó Michel Platini, pero parece que nedie ha escuchado sus ruegos. Lo cierto es que según los datos de trivago, los hoteles no alcanzán el lleno completo, la ocupación está entre el 80% y 90%. La estrategia parece ser no llenar pero cobrar a precio de nuevos ricos. Algo demasiado habitual en algunos países del este.Así es fácil maximizar beneficios, sin que aumenten los costes. Se está cnvirtiendo la Eurocopa en un evento para millonarios?

Estos días preparando la nota de prensa sobre el encarecimiento de precios y que hemos mandado a los medios esta misma mañana nos dabamos cuenta hasta donde llegaba este aumento comparando los precios en trivago.es. Una habitación en un hotel de la ciudad de Gdansk, donde juega la selección española, superaba perfectamente los 400 euros. Sin embargo, la misma habitación, del mismo hotel y con las mismas condiciones,costaba 70 euros un sábado cualquier del mes de julio.

En Gdansk, por ejemplo, el número de búsquedas de hoteles de españoles ha aumentado un 150%, más del doble. Así es lógico que también aumenten los precios. Para el partido del próximo domingo 10 de junio entre Italia y España el precio medio es de 476 euros, pero mucho más caro es el enfrentamiento entre España e Irlanda del 14 de junio, cuando la media llega a 555 euros. La última participación de la Roja antes de llegar a cuartos será la más barata, ya que dormir en Gdansk la noche del partido contra Croacia el día 18 cuesta 436 euros de media. Aun así los precios más caros son para la final en Kiev, 623 euros.

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: