Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

¿Quién ofrece precios más bajos? ¿Las webs de los hoteles o las agencias online?

Eterno dilema del cliente que quiere reservar alojamiento. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta pregunta los que trabajamos en el sector? La inclusión de los precios de las webs de los hoteles en el comparador de precios era un muy aspecto demandado por el cliente final, que en ocasiones se veía obligado a buscar la web del hotel  o su contacto en las páginas amarillas para conocer el precio que éstos ofrecen directamente.

Ayer mismo enviábamos en trivago la nota de prensa sobre la integración de Meliá Hotels International en el comparador de precios. Realmente es  visible en la web desde el 12 de julio. Durante estas semanas ha estado en periodo de prueba y a día de hoy podemos decir que la integración se ha desarrollado con éxito.

Realmente la integración de los precios de las webs de los mismos hoteles es un proyecto mucho más ambicioso que la inclusión de un cadena aislada, y está directamente relacionado con la necesidad constante de perfeccionamiento del producto, y de que el cliente pueda encontrar la mayor cantidad de ofertas disponibles, en un espacio de competencia justa, cómo lo puede ser trivago, en el que los precios aparecen ordenados del más económico al más elevado.

A día de hoy son varias las cadenas de hoteles que podemos encontrar en trivago.es. Además de la ya citada Meliá Hotels International, están presentes Ibis, Best Western, NH, Eurostar, Holiday Inn, Mercure o Intercontinental Hoteles, la más antigua en trivago ya que sus precios aparecen desde el nacimiento de la web en castellano en 2007. Para la cadena de hotel supone un canal más en su estrategia de marketing para dar a conocer su página web al tiempo que genera reservas directas.

Las cadenas grandes, como las citadas, con un fuerte reconocimiento de marca aparecen con su logotipo, pero las cadenas más pequeñas o los hoteles individuales también pueden ofertar sus precios en trivago, apareciendo estas con una imagen con el texto “Hotel website”. La inclusión de hoteles individuales es en muchos casos mucho más compleja, ya que cada alojamiento tiene un sistema propio y muchos no son capaces aun de ofrecer disponibilidad a tiempo real. Es por eso que estas integraciones se hacen de forma más sencilla a través de CRS’s como travelclick, trust, availpro y gimh. De todas formas el tema de la integración en trivago de hoteles individuales casi da para otro post.

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “¿Quién ofrece precios más bajos? ¿Las webs de los hoteles o las agencias online?

  1. Pingback: trivago.es integra a Meliá Hotels International en su comparador de precios « El blog de trivago España

  2. Alberto Perez en dijo:

    y al final, ¿Quién ofrece precios más bajos? ¿Las webs de los hoteles o las agencias online?

  3. Varía en cada caso dependiendo de las estrategias de hoteles y agencias. Hago referencia a la pregunta ya que eso es precisamente lo que el usuario puede comprobar ahora que los precios de las webs de los hoteles aparecen también en el comparador de trivago, no crees?

    Gracias por el comentario! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: