Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

OVB, I Foro Nacional de Comunicación Turística

El próximo viernes 19 de octubre participaré en representación de trivago.es en el primer foro nacional de comunicación del sector turístico que se celebra en la isla de Gran Canaria y que va dirigido exclusivamente a analizar el sector turístico desde el punto de vista de la comunicación y el marketing.

Concretamente participaré en un debate moderado por David Mora (Tea-Cegos) que lleva por título La hipersegmentación y la innovación: aspectos claves para conectar con el nuevo cliente y junto a mí estarán también Raúl Jiménez (Minube) y Leire González (TripAdvisor).

En la actualidad, el sector turístico está compuesto por más de 400.000 empresas (transporte, alojamiento, restauración, agencias de viaje, rent a car, etc.), que generan más de 1.800.000 puestos de trabajo y aportan un 10,3% al PIB español. Con un 15 % de inversión publicitaria, el turismo se ha convertido en el segundo sector más importante en la industria publicitaria nacional.

El sector de la comunicación y el marketing en general vive su propia revolución tecnológica y social con un crecimiento exponencial de la audiencia en internet. Esto se traduce en un notable incremento de la inversión publicitaria digital, realizada especialmente a través del sector turístico, generando en estos momentos un 33 % de la inversión del total de la industria española.

Los agentes del sector del Turismo se ven obligados a establecer nuevas formas de relación directa con sus clientes actuales y potenciales, cambiando radicalmente las estrategias de comunicación y marketing a fin de llegar a los consumidores actuales, cada vez más hiperconectados hoy en día. Para dar respuesta a este panorama cargado de incertidumbres y cambios, Infecar acogerá los días 18 y 19 de octubreOVB, I Foro Nacional de Comunicación Turística”. Este evento se realiza gracias al impulso del Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y el patrocinio institucional del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

La idea del foro surge de ‘Las Iniciativas’, Cluster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias y ofrecerá durante dos días un intenso contenido mediante ponencias de destacados profesionales internacionales y nacionales, mesas temáticas en donde se abordarán temas tan relevantes en la actualidad como es la comunicación hipersegmentada, la reputación de las marcas, el creciente desarrollo de las Apps para Smartphones o Tablets aplicadas al sector y el ROI en el Marketing Digital. Además, contará con un espacio para el debate, en donde empresas pioneras expondrán sus mejores prácticas y casos de éxito.

Elegir a Gran Canaria como sede para el encuentro de profesionales de la comunicación turística, donde se aborden intensas reflexiones nunca antes planteadas, marcará un antes y un después en el desarrollo de nuestra primera industria nacional. Una oportunidad que permitirá a las Islas Canarias reforzar su posicionamiento como líder del sector turístico nacional e internacional.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “OVB, I Foro Nacional de Comunicación Turística

  1. Pingback: Conclusiones de OVB, I Foro Nacional de Comunicación Turística « Blog de Alberto Calcerrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: