Blog de Alberto Calcerrada

Sobre comunicación, turismo y divagaciones varias…

Conclusiones de OVB, I Foro Nacional de Comunicación Turística

La semana pasada se celebró Overbooking, I Foro Nacional de Comunicación turística en la isla de Gran Canaria, una oportunidad genial para encontrarse con compañeros del sector y discutir sobre temas que interesan a todos, pero también una excusa para disfrutar del buen clima de Canarias. He de reconocer que al ser la primera vez que se celebraba fui con bastante incertidumbre, pero finalmente se registrarón unas 500 personas y el pabellón principal de INFECAR estaba lleno desde primera hora. El evento prometía ya no sólo por el respaldo institucional (no hay que olvidar que la clausura contó con el ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria) sino también por su panel de ponentes que comenzaba temprano con el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila.

Leire González, Eduardo G. de la Mata y yo, Alberto Calcerrada

Leire González, Eduardo G. de la Mata y yo, Alberto Calcerrada

En lo que a mi respecta, participé en la mesa redonda “La hipersegmentación y la innovación: aspectos claves para conectar con el nuevo cliente”, junto a Leire González, de tripadvisor, y Eduardo Gómez de la Mata, de minube. La moderación corrió a cargo de David Mora, que nos planteó temas de debate como la personalización de la web para cada visitante único, los beneficios de una estrategia de segmentación o el surgimiento de nuevas tendencias y nichos de mercado.

Abrazos con Andy Stalman

Pero la jornada dió para mucho y hubo tiempo para todo. Algunas ponencias fueron realmente inspiradoras, como la de Andy Stalman, que nos invitó a todos a abrazarnos creando un ambiente de buen rollo díficil de igualar, o la mesa de debate “De turistas a viajeros. Las nuevas tendencias en comunicación turística”, que contaba con los creativos publicitarios Amaya Uscola, Pepa Rojo, José Gamo y Ricardo Llavador.

Se organizaron también círculos, con un perfil mucho más práctico como el de Rafael Martinez, sobre la gestión de crisis de reputación en entornos digitales, o la de Ricardo Tayar, que expuso distintos métodos para mejorar el ROI online, con varios casos reales.

Hubo también ponencias que demostraron que en Islas Canarias hay buenos ejemplos de éxito, como Lopesán, y otras a las que lamentablemente no pude asistir, como las de Fabián González, Óscar Hormigos, o el coloquio de Phil González y Aurora Michavila, que sólo pude atender unos minutos. El día terminó con la clausura por parte del ministro José Manuel Soria y la entrega de un premio a Atrápalo, que recogió con gusto Carlos Esteve. 🙂

gastronomía

Lapas y escaldón de gofio en Agaete

Termino ya agradeciendo a la organización de Overbooking que quisieran contar conmigo. Me han dicho que nos pasará los vídeos de las ponencias. Sólo espero que las publiquen incluyendo los vídeos de presentación que hicieron, porque eran muy originales, y a mi al menos me gustaría conservar el mío. Lo que pasó el fin de semana es ya secreto de sumario,no sin agradecer a Óscar García que me llevara a Agaete a disfrutar de la gastronomía canaria. Dejo una foto de unas lapas y un escaldón de gofio, como muestra de su buen hacer, jeje. Delicious!! ^^

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: